Ha fallecido el salesiano más anciano de la Inspectoría de Chile. Había cumplido 96 años el pasado 26 de julio, con una salud muy quebrantada por la avanzada edad, pero con la alegría de ser un hijo de Don Bosco hasta el final. El P. Marzolo había nacido en Onna Paganica, L’Aquila, Italia el 27 de julio de 1910. Siendo aún niño, llegó con su familia como inmigrante a la austral ciudad de Punta Arenas donde conoció a los salesianos. Desde ahí, los sacerdotes de la época lo envían a hacer el aspirantado salesiano a la casa de Macul, Santiago, alejándose no sin dolor de los suyos, pero sentía el deseo de ser un sacerdote de Don Bosco.
En 1928 es novicio salesiano y realiza su Primera Profesión religiosa el 31 de marzo de 1929. Su caminar de estudios lo corona con la Ordenación Sacerdotal el 30 de noviembre de 1938, por imposición de manos de Monseñor Arturo Jara Márquez, obispo salesiano de la época.
Al momento de su muerte, el P. Gerardo ya había celebrado 77 años de profesión religiosa y casi 68 de sacerdocio, todo un mérito.
Desde hace un mes que se encontraba en la casa Felipe Rinaldi por su delicado estado de salud y fragilidad. Mientras dormía, a las 4,00 de la mañana, se abrazó con su Señor al que había amado y servido durante toda su vida.
Por muchos años sirvió como salesiano en la Obra de La Cisterna, en Santiago, en donde se le veía como el pastor celoso de la confesión de los feligreses de la parroquia y alumnos del colegio; como el pastor bueno que visitaba a los enfermos, organizando a las integrantes de la Legión de María para que cubriesen las necesidades de los ancianos y enfermos, siendo él el portador del viático y de la santa unción. Aunque su vista le impedía hacer muchas cosas, no le impidió nunca hacer lo fundamental: el bien al prójimo.
Sus restos están siendo velados en La Cisterna, donde se realizará la misa de funeral el lunes 11 de septiembre a las 15,00 hrs.