“Hoy más que en otros tiempos se exige de los creyentes y de los Exalumnos de Don Bosco asumir una actitud que haga visible, creíble y eficaz la presencia Dios”. Estas fueron parte de las palabras del saludo del Rector Mayor, P. Pascual Chávez, a los más de 65 exalumnos del Liceo Camilo Ortúzar Montt COM de Santiago, quienes se reunieron el sábado 2 de septiembre para firmar los documentos oficiales que le otorgaron personalidad jurídica. El Noveno sucesor de San Juan Bosco hizo llegar su misiva por intermedio de su secretario personal cuando se preparaba para un viaje al África, en la cual expresó sus felicitaciones por tal iniciativa y por haber asumido el Estatuto de la Confederación Mundial.
La actividad contó con la participación del Padre Director Jorge Iturriaga; el Presidente de la Federación de Antiguos Alumnos a nivel nacional y también ex alumno de Macul, Jaime Fúster; el Presidente de los Exalumnos Salesianos de Macul, Enrique Escudero Godoy (egresado año 1984), además de las decenas de representantes de las generaciones desde el año 74 hasta el 2005. Se procedió a la firma de los socios fundadores, que junto al Ministro de Fe de la Municipalidad de Macul, Uvaldo Concha, dieron emotividad a esta ceremonia.
En forma especial se destacó la participación del Padre Director Jorge Iturriaga, a quien le manifestaron “la alegría del encuentro con viejos canosos y pelados amigos (as)”.