Tres días de intenso trabajo se vivió en el Colegio Salesiano de Concepción desde el lunes 28 al miércoles 30, en el proceso de evaluación de la Calidad de la Gestión Educativa al cual la obra se sometió ante una comisión de consultores de la Fundación Chile.
La evaluación consideró encuentros con los distintos estamentos del colegio, comenzado el lunes con la Dirección, Directiva Centro de Padres y presidentes de microcentro. Ya para el martes fue el turno de los responsables de los procesos de Orientación, Disciplina y Paracadémicas, además de visitas a las instalaciones. Los evaluadores sostuvieron también un encuentro con la Administración y la Comunidad Educativo Pastoral, la cual fue representada por 90 personas. El martes concluyó con una revisión documentaria. El miércoles los evaluadores asistieron al Buenos Días. Luego se reunieron con la Directiva del Centro de Alumnos, más cuatro presidentes de cursos (7º y 8º Básico). Posteriormente, fue el turno de 13 profesores seleccionados aleatoriamente. .El cierre se produjo con una nueva revisión de evidencias y entrega de las mismas en formato digital.
Los resultados de este proceso se conocerán dentro de los próximos dos o tres meses mediante un informe proveniente del Consejo de Certificación. Según cuenta el Director de Estudios Mario López, “fue una valiosa experiencia. Las actividades se desarrollaron en un clima de armonía y de mucha colaboración interna”.