El Centro de Formación Técnica Salesianos de Linares, como estrategia para asegurar el aprendizaje basado en competencias, inició el sábado 26 de agosto la sistematización de las prácticas agrícolas. Este proyecto nace de la necesidad de fortalecer la propuesta educativa, entregando las oportunidades reales para que los alumnos adquieran habilidades, destrezas y actitudes del curriculum prescrito.
Dentro de los lineamientos, los alumnos tendrán clases prácticas todos los sábados del semestre en las secciones agropecuarias de la institución: porcino apoyando a zootecnia, hortalizas apoyando a horticultura, avícola a Ganadería, entre otras. Además, estas experiencias prácticas se complementarán con salidas a terrenos y visitas a empresas relacionadas con el agro.
Clases de la semana
Este proyecto no excluye la posibilidad de realizar clases prácticas durante la semana. Todos los docentes tienen el compromiso de potenciar el uso de los recursos audiovisuales, laboratorios de ciencias, laboratorio de computación, trabajo con materiales de apoyo en cada clase vespertina.