El sábado 26 de agosto se realizó en el gimnasio del Liceo Camilo Ortúzar Montt en Santiago un pub organizado por la directiva de apoderados en conjunto con los alumnos de los cuartos medios. Este fue el primer evento de esa naturaleza que se realiza en la obra de Macul durante el presente año, y su finalidad fue reunir fondos para la realización de actividades de fin de año. Esta instancia permitió que tanto apoderados como alumnos y profesores pudiesen compartir en un mismo ambiente y disfrutar de un espacio diferente, de relajo, esparcimiento y entretención.
El pub comenzó aproximadamente a las 21:00 hrs. La concurrencia fue aumentando paulatinamente, hasta pasado de las 11 de la noche, hora en la que las mesas dispuestas se encontraban totalmente ocupadas. Ambientado con video clips y luces -que daban una mística al pub y hacían de este un lugar mas intimo-, la decoración de las mesas fue el punto a destacar, ya que determinaba un espacio muy agradable, que favorecía la conversación y la diversión.
Cabe destacar la colaboración de algunos apoderados que desempeñaron tareas como meseros, cocineros, barman, cajeros, etc. También apoyaron los artitas que participaron gratuitamente a pro de la actividad, entregando entretenimiento desde las 22:30 hrs. en adelante.
El primer grupo que se presento fue “De javu”, conformado por ex alumnos del COM (Juan José Ponce, Tomy Suil, Francisco Del pino) presentando su propia música. A continuación hizo su presentación una solista quien interpretó covers de diferentes artistas de renombre. Luego el presentador y animador del pub, el alumno Matías Vergara del cuarto medio B, realizó una serie de concursos, siendo el karaoke el que tuvo mejor aceptación por parte del público. Posteriormente el animador dio paso a un artista que se desempeñaba imitando e interpretando diferentes canciones, entregando así el toque de humor al evento.
Una vez finalizadas las diferentes presentaciones, el animador dio paso al baile, el cual concluyó con un concurso. Los organizadores se mostraron satisfechos por la normalidad de la actividad. Este es el primer evento de esta envergadura que servirá como incentivo para realizar los próximos.