Siete mil enfervorizados fieles hospicianos -según estimaciones de Carabineros- participaron en la solemne y emotiva Misa de Vísperas de la Octava de San Lorenzo que, por primera vez celebró en Alto Hospicio, gracias a la organización conjunta de la Municipalidad y la Parroquia Salesiana Nuestra Señora de la Paz, a partir de la iniciativa municipal.
La celebración comenzó a las 22.00 hrs. y finalizó a las 24.00 hrs. con la llegada del Alba, la que fue saludada con fuegos artificiales, bengalas, globos, el sonar de los instrumentos de las 17 bandas de bronce presentes y el alegre y festivo repicar de las campanas electrónicas del templo parroquial.
Veinte bailes religiosos de San Lorenzo participaron en esta festividad, que corresponde a la Octava de la gran fiesta que se celebra el 10 de agosto en el célebre pueblo de San Lorenzo de Tarapacá, ubicado en la quebrada homónima, distante a unos 120 kilómetros de Iquique.
San Lorenzo es un santo muy popular en la Primera Región y es invocado como patrono de los mineros, agricultores, transportistas y, lógicamente, de los diáconos.