Como es tradición desde hace algunos años en Salesianos Alameda, el P. Director Daniel Lescot, junto a su equipo directivo, ofreció un desayuno oficial a los alumnos de cada curso que se destacaron durante el primer semestre con el mejor rendimiento académico y aquellos que sobresalieron por acercarse al perfil del alumno salesiano en su compromiso, participación en Pastoral, ACLE y compromiso académico. El homenaje se realizó el miércoles 23 de agosto en el casino del colegio y participaron 94 alumnos junto al Consejo de Coordinación.
El Padre Director invitó a los jóvenes a no tener miedo para seguir desarrollando al máximo sus capacidades. Además, les llamó a “ser irradiadores en medio de sus compañeros para que muchos más se comprometan con sus estudios y en su desarrollo personal”.
Algunos de los alumnos tomaron la palabra y agradecieron el esfuerzo de salesianos y profesores por mejorar cada día y estar disponible para ayudarlos. Entre ellos se dirigió a los presentes Nicolás Alarcón, ganador de varias medallas en competencias de matemática y reciente medalla de plata en el Campeonato Escolar de Matemáticas, quien señaló sentirse contento por descubrir que puede responder a grandes desafíos.
El Alumno Pablo Villar, además de destacarse en el ámbito académico, desarrolla sus habilidades musicales e interpretó algunas piezas musicales en clarinete.