Obra de Valdivia realizó Segunda Cadena Solidaria

A un año de la Canonización de San Alberto Hurtado y al celebrar los 100 años de la presencia salesiana en valdivia, la propuesta solidaria de este año fue desarrollar, descubrir y repotenciar el verdadero valor de la solidaridad, como una invitación a evangelizar la comunidad valdiviana, fortaleciendo las raíces de la 1° Cadena Solidaria 2005, de esta manera lograr un compromiso que debe ser constante a través del tiempo, realzando el espíritu de la Semana Salesiana.

El equipo a cargo de llevar adelante este proyecto, compuesto por los delegados de pastoral de María Auxiliadora e Instituto Salesiano, tuvo muy claro que el objetivo de este es potenciar el valor de la Solidaridad en los jóvenes, profesores, padres y apoderados, para que ellos sean agentes evangelizadores en la comunidad valdiviana.

Para lograr este objetivo, se crearon ocho proyectos para los alumnos y alumnas de primero a octavo básico, ocho proyectos solidarios para cada alianza desde primero a cuarto medio:

“Puedo Escucharte”, dirigido para niños y jóvenes con discapacidad visual de la Escuela Ann Suliwan.

“Una sonrisa lo vale todo” es llevar la magia de la alegría y la sonrisa a los niños y niñas de Conin

“Mi Casa mi Iglesia”, Actividad cien por ciento para la comunidad, los jóvenes colocan todas sus fuerzas para dejar como nueva una parroquia de nuestra ciudad.

“Te Acompaño”: La actividad solidaria consistió en dar un grato momento de diversión, compañía y evangelización a aquellas personas indigentes que llegan a pedir hospedería en el Hogar de Cristo.

“Historias de Ayer, personas de Hoy…”este proyecto beneficia a los abuelitos del Hogar San José correspondiente al Hogar de Cristo, los jóvenes llevaran la magia de una buena lectura, conversación y muchas otras cosas a tantas personas olvidadas con el paso del tiempo.

“Camina-la Conmigo”, trabajo de acompañamiento hacia los más necesitados, aquellos que viven en la calle, desamparados, ancianos y niños, siguiendo como modelo Santos de nuestro tiempo. Fueron acompañados por un grupo de Voluntarios del Hogar de Cristo.

“Educar es cosa del corazón”, apostolado realizado para los niños vulnerados en sus derechos, pertenecientes a Fundación Mi Casa de Valdivia, los jóvenes que trabajaran se encuentran preparando un sin número de actividades recreativas y formativas.

Rememos Mar Adentro: Actividad dirigida a la localidad de los Molinos, específicamente con la Caleta de Pescadores, consiste en realizar un mini-apostolado y entrega de un mensaje evangelizador para las 46 familias, teniendo como referente la figura de San Juan Bosco y San Pedro.