“Celebremos la alegría de ser salesianos”. Con este lema, la Comunidad Educativo Pastoral de La Serena celebró la Semana Salesiana 2006 en un clima respeto y compañerismo. El 16 de agosto se celebró en la catedral de la ciudad el Te Deum, donde las voces de todos los alumnos del colegio dieron gracias a Dios por los 106 años de vida de la obra salesiana, la que es considerada parte del sueño de Don Bosco para la ciudad.
La preparación de los festejos se realizó con liturgias penitenciales. Dentro de la organización efectuada por el Centro de Alumnos destacó la celebración de la Eucaristía del Día del Padre y las convivencias por curso, donde los alumnos compartieron con sus padres en un ambiente de amistad y cariño.
Los festejos continuaron con las actividades deportivas y culturales en las que destacó el Concurso Don Bosco, donde los alumnos compitieron por conocer la vida y obra de del fundador lo que generó puntajes para las respectivas alianzas.
Por primera vez las actividades recreativas y deportivas se desarrollan en el Estadio la Portada de La Serena. En el ámbito Pastoral, se desarrolló una Vigilia que contó con la presencia de los alumnos de prenoviciado, a cargo del P. Rosalino Jara. Las actividades culminaron con un acto cuyo objetivo central fue entregar el Premio Don Bosco a los alumnos que se destacaron dentro de la comunidad por encarnar el perfil del alumno salesiano.