En un hermoso y primaveral día, la obra salesiana de Linares realizó el viernes 18 de agosto dos actividades ya tradicionales para el cierre de los festejos de la Semana Salesiana. Se trató de un desfile por las calles de la ciudad y un rodeo, el primero de la temporada.
Al mediodía de aquel viernes 18 la Familia Salesiana linarense se congregó en la Plaza de Armas de la ciudad confiriéndole a este paseo público un grato ambiente de festividad. Luego de un esquinazo a cargo del Club de Huasos y del Grupo Folclórico, La Banda del Colegio procedió a la formación para iniciar el desfile, el cual fue presenciado por las autoridades, entre las que se encontraba el Alcalde, algunos concejales, el Padre Inspector Natale Vitali, el Director de la Obra de Linares Padre Juan Cavaggion y la Hermana Carmen Loyola, Directora del Liceo María Auxiliadora.
Abrió el certamen el Liceo María Auxiliadora representado por su comunidad educativa en los diferentes estamentos, modalidades y niveles educativos. A continuación desfiló la obra salesiana, presentando una extensa, variada y hermosa columna de niños, jóvenes y adultos, tanto de la Parroquia como del Centro Educativo. Desfilaron los alumnos internos, el Centro de Formación Técnica, las tres especialidades técnico-profesionales, las secciones agropecuarias, la modalidad Humanístico-Científica, la enseñanza básica y pre-básica, Scouts y grupos asociativos, quienes representaron a la obra en su gran diversidad.
Como broche de oro, pasó frente a las autoridades una enorme columna de huasos montados en briosos caballos corraleros.
Rodeo Centenario
El viernes 18 y sábado 19 de agosto se realizó el rodeo salesiano, siendo el primero en la temporada. Tuvo la participación de cerca de 60 colleras, asistiendo la comunidad linarense en forma masiva a disfrutar de este evento.