Al igual que en el resto de las obras salesianas del país, la comunidad educativo pastoral del Instituto Don Bosco de Punta Arenas celebró la Semana Salesiana con una serie de actividades al interior de la obra y otras que fueron signos de fidelidad a San Juan Bosco visibles para la comunidad magallánica. El consejo de coordinación, junto a la comunidad escolar, elaboró un calendario para agosto con un lema mensual y por semanas, con actividades para todo el mes.
Así, por ejemplo, el lunes 14 se realizó un pasacalle a la plaza de Armas con el objetivo de entregar un mensaje a la comunidad de Punta Arenas. Participaron todos los alumnos de Enseñanza Básica acompañados por la Banda del Colegio. En el camino los alumnos entregaron mensajes a los transeúntes y en la plaza la banda interpretó varios temas musicales.
Por otra parte, durante todo agosto se están realizando los Buenos Días en forma especial. La coordinación de pastoral del colegio organizó a toda la comunidad para entregar un mensaje a todos los niveles (primer ciclo, 2º ciclo, media). Comenzaron el personal, la segunda semana los padres y apoderados, la tercera semana los alumnos de básica y durante la cuarta semana los experiencias asociativas.