Impresiones del Padre Inspector durante su visita a la obra de Linares

Durante la visita realizada a la obra salesiana de Linares el jueves 17 y viernes 18 de agosto, el Padre Inspector Natale Vitali dio a conocer sus impresiones acerca de lo pudo ver luego de seis años de ausencia desde su anterior período como Inspector. En una pequeña entrevista concedida a los corresponsales, el Padre Natale se mostró complacido, pues fue testigo de la participación masiva de alumnos y profesores preparando y presentando actividades de calidad durante la Semana Salesiana, sencillas pero de gran significado.

Respecto al desfile que tuvo lugar durante la mañana del viernes 18 en las calles de la ciudad y que convocó a toda la comunidad educativa junto a la obra de las Hijas de María Auxiliadora, el Padre Inspector comentó que fue la primera vez que pudo verlo y destacó la expresión de gran plasticidad artística de todos los participantes. En general señaló que fue muy bonito.

Consultado acerca del propósito principal de su visita, el Padre Inspector señaló que su intención es lograr un acercamiento con el colegio luego de seis años de ausencia, además de interiorizarse del estado de avance de los nuevos proyectos implementados y por implementar. Esto referido fundamentalmente a las nuevas especialidades que se prepara a impartir la institución a contar del próximo año.

El Padre Natale advirtió la necesidad de inyectar mayores recursos a la especialidad de Maquinaria Automotriz para cumplir con las exigencias del gobierno. Asimismo, hizo hincapié en que esta especialidad debe adecuar sus módulos, orientándolos hacia la maquinaria agrícola, dadas las características de la escuela y las necesidades educativas de los alumnos.

En este mismo ámbito, recalcó la tarea pendiente de trabajar sobre el Proyecto de las Secciones Agropecuarias encargado a una consultora. Se trata de adaptarlo e incorporarlo según los propios y nuevos requerimientos educativos del Centro Educativo.

Finalmente, el Padre Inspector valoró la conquista y adecuación de nuevos espacios físicos y el predominio de un ambiente muy positivo que muestra el colegio.