Desde el 17 al 20 de agosto la obra Salesianos Alameda de Santiago celebró con alegría y entusiasmo la Semana Salesiana. Las actividades contemplaron masivos momentos deportivos, culturales, artísticos musicales y encuentro familiares. Las competencias fueron realizadas por cuatro alianzas de enseñanza básica y ocho de enseñanza media.
El miércoles 16 se dio inicio a la celebración del natalicio de San Juan Bosco con una Eucaristía presidida por el Padre Inspector Natale Vitali, en la cual participó toda la comunidad educativa pastoral en el gimnasio del colegio. Por la tarde se desarrollaron los deportes mixtos.
Novedosas competencias se desarrollaron el jueves en el gimnasio. Cada alianza participó con sus mejores representantes. Ese día las actividades fueron cubiertas por el canal de televisión cable Etc (13 VTR). En la misión imposible fueron impresionantes los juguetes de madera que se fabricaron, además de las horas de tejido a palillo donde un grupo de jóvenes mostraron sus destrezas manuales tratando de tejer una bufanda.
Con alegría se recibió los alimentos no perecibles y los materiales de escritorio recolectados en la campaña solidaria en beneficio a las colonias Villa Feliz que se desarrollan en enero.
El viernes destacó el carnaval con alegorías de estilos musicales y lo esperado todos los años: el Hola-Hola, donde las alianzas desarrollan diversas competencias junto a los colegios de niñas invitados, eligiendo los reyes de la semana.
Para coronar los días de celebración, el 19 se desarrolló un encuentro gastronómico familiar, donde los cursos se lucieron con diversas alternativas de comidas. El patio del colegio se llenó de jóvenes y adultos, fiel reflejo de la Familia de Salesianos Alameda en torno a la figura de san Juan Bosco.