Todo un éxito resultó el Hola-Hola 2006 realizado el viernes 18 de agosto en el Colegio Salesiano de Concepción, actividad de larga data en la obra penquista en la cual compiten alianzas integradas por alumnos salesianos junto a establecimientos femeninos invitados durante la Semana Salesiana. Este año llevó por nombre “HOLALOST”, basado en la famosa serie de televisión norteamericana transmitida por Canal 13. En esta nueva versión los establecimientos femeninos invitados fueron el Liceo Experimental, Liceo de Niñas de Concepción, María inmaculada y Sagrado Corazón, de quienes se nutrieron, junto a los alumnos salesianos, las alianzas roja, amarilla, azul y blanca.
El principal premio disputado fue la entrada completamente gratis a la fiesta salesiana organizada por el Centro de Alumnos. Esta vez los ganadores fueron los integrantes de la alianza “Lost Rojos”, compuesta por alumnos de la casa salesiana y las alumnas del colegio Sagrado Corazón.
En el desarrollo de la festividad, los jóvenes hicieron gala de sus aptitudes en el baile, la música, y tantas otras destrezas que fueron medidas por un jurado calificador. La animación estuvo a cargo del locutor de Radio Melodía Felipe Muñoz en conjunto con la ganadora del casting realizado para este evento, Camila Lasagna. La voz en off estuvo caracterizada por Jorge León. Dentro de las temáticas que se dieron a relucir estuvieron las presentaciones y overturas de cada alianza, esta vez centradas en la familia como mensaje final. En las coreografías se destacaron los ritmos de actualidad como el reggeton y la música electrónica.
Los concursos corrieron por cuenta de los distintos programas que existen en la parrilla programática de la televisión chilena. Todas las pruebas contaron con respaldo televisivo, los cuales fueron proyectados en pantalla gigante previamente al desarrollo de los mismos. El alto nivel de iluminación, sonido y escenografía de este evento le dieron un gran realce al desarrollo de las actividades del MJS penquista.
Celebración del Día del Apoderado
Por su parte, el Centro General de Padres y Apoderados (CEGEPA) realizó el viernes 18 de agosto la fiesta que por años se ha consolidado como el “Día del Apoderado” en el marco de la Semana Salesiana. En la ocasión la música estuvo a cargo de algunos apoderados y exalumnos, quienes animaron toda la noche de celebración. Quedó de manifiesto que la “viejoteca”, como algunos le llaman, no hace tanto honor a su nombre, puesto que los padres y apoderados siguen jóvenes a la hora de recordar a Don Bosco en un nuevo cumpleaños.