La Familia Salesiana de Iquique celebró a su Santo fundador el miércoles 16 de agosto en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, con Eucaristía presidida por el Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas, quien viajó especialmente para participar de la festividad. Asistieron los directivos y docentes de las obras salesianas y María Auxiliadora: Salesiano de Iquique, Domingo Savio de Alto Hospicio y Liceo María Auxiliadora, junto a ellos representantes de los Talleres “Don Bosco”, Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Alto Hospicio y del Santuario Sagrado Corazón de Jesús.
En su homilía el Pastor de Arica recordó algunos aspectos de la vida de San Juan Bosco e invitó a hacerlo presente entre los jóvenes y niños hoy día.
Después de la Eucaristía, los alumnos iniciaron la primera noche de festival, en la cual el Kinder y Primer Ciclo Básico presentaron coreografías; por su parte, el segundo ciclo y enseñanza media presentaron canciones (cursos A) y coreografías (cursos B), desplegando todas sus dotes artísticas.
En la mañana Monseñor Vargas saludó a los alumnos en el Buenos Días, señalando que su participación en las actividades de celebración de la Semana Salesiana le rememoraba los tiempos como integrante de los Colegios Salesianos.