Actividades en el Día de la Fidelidad en obra de Concepción

Las más de 1.700 personas que componen la Obra Salesiana de Concepción celebraron al Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco, con la Acción de Gracias presidida el miércoles 16 de agosto por el P. Miguel Rojas Andrade sdb, Director de esta Casa Salesiana. Diversos signos estuvieron presentes, como lo son los emblemas patrios, del Vaticano y del Colegio Salesiano. A los pies de Don Bosco fueron puestas las ofrendas, donde cada alianza presentó su distintivo, junto a un alumno que presentó los estudios y la alegría a través de unos globos. La música estuvo a cargo del Taller de Instrumentos Musicales dirigido por el profesor Fernando Saavedra y los coros del alumno Fernando González.

En la homilía el P. Miguel Rojas recalcó la labor del educador salesiano como “Buen Pastor”, quien cuida sus ovejas y sobre a todo a aquella que se extravía, haciendo alusión a aquellos jóvenes desamparados y en riesgo, destinatarios de la misión de los salesianos.

Exposalesiana

Con la presencia del Padre Director, el Jefe Técnico y un grupo de alumnos, se inauguró la Exposalesiana, muestra que se mantendrá hasta el jueves 17 y que presenta implementación, recursos didácticos y algunos proyectos desarrollados por alumnos asociados al quehacer técnico profesional, tanto de nivel medio como superior de la obra. Luego de la jornada escolar, continuaron las actividades programadas, tales como las competencias, presentación de las obras de teatro, de musicales y exposición de Origami, entre otras.

Las actividades durante el resto de la semana se seguirán llevando a cabo según lo estipulado en el calendario, destacándose en ello la alegría tan propia de los hijos de Don Bosco.