El P. Inspector y su Consejo han nombrado al P. Juan Carlos Zura Albornoz sdb como Regulador del Capítulo Inspectorial ha realizarse en el primer semestre del 2007.
A tenor de lo que dicen las Constituciones y Reglamentos de los religiosos salesianos, la figura del Regulador es imprescindible en la preparación de toda la Inspectoría para ese importante evento.
Un “Regulador” es aquel salesiano profeso que tiene la tarea de: coordinar, elaborar material, ejecutar tareas, comunicar mensajes y documentos a las comunidades para que se preparen al Capítulo Inspectorial en toda la fase previa de la misma reunión capitular. Deberá elaborar documentos preparatorios, hacerlos llegar en el tiempo estipulado a las comunidades, recoger las respuestas a las consultas que se puedan formular, informar al Consejo Inspectorial de la marcha del trabajo de forma permanente, resolver posibles problemas en la preparación, informar a todos los hermanos usando los medios más pertinentes.
Cabe recordar que el Capítulo Inspectorial es la reunión fraterna donde las comunidades locales refuerzan su sentido de pertenencia a la comunidad inspectorial, mediante la solicitud común por los problemas generales. Es, asimismo, la asamblea representativa de los hermanos y de las comunidades locales. Toma decisiones sobre todo cuanto se refiere a la inspectoría.
Actualmente el P. Zura es director de la comunidad salesiana Santo Domingo Savio en la comuna de San Ramón en Santiago, Párroco de la parroquia con el mismo nombre, coordinador del equipo de Animación Vocacional de la Inspectoría y miembro del Consejo Inspectorial.
A su vez, desde Roma ha llegado una importante carta del Consejero General de Formación de los salesianos P. Francesco Cereda, en la que hace una invitación a cómo asumir de manera sensible toda la preparación a la realización del próximo capítulo inspectorial. Se invita a descargarla y reflexionarla en las comunidades salesianas