El martes 8 de agosto se dio inicio a la Semana Salesiana en la obra de Valparaíso. En el Buenos Días preparado por el Centro de alumnos del establecimiento se bendijo todas las áreas que participarán durante la fiesta. Estuvieron presentes miembros de las diferentes alianzas, alumnos encargados de áreas de la semana y profesores, para lograr una unión y competencia sana y divertida. El encargado de la Pastoral de la obra, P. Bernardo García, bendijo las diferentes áreas y con esto toda la Semana.
El viernes 11 de agosto comenzaron las actividades. Durante la jornada de la mañana y la tarde se presentaron obras teatrales correspondientes a tres alianzas. Se llevó a cabo la búsqueda del tesoro escondido, que consistió en ir buscando y resolviendo las diferentes pistas, para luego encontrar el premio que consistía en puntos para la alianza, entradas de personal externo para la fiesta y una bolsa de dulces para los competidores. Participaron todas las alianzas de la enseñanza media simultáneamente. Alrededor de las 15:30 hrs., el P. Bernardo invitó a todo el personal del establecimiento a una adoración al Santísimo, poniendo en las manos de Dios toda esta celebración y recordando al Padre Fundador San Juan Bosco, representado en una reliquia y reflejado en la vida de los jóvenes.
A las 19:00 hrs. se celebró el cumpleaños de las Comunidades Apostólicas Salesianas acompañados de otros grupos pastorales, tales como las Mamas Margarita, los Acólitos, el grupo Pan Trabajo y Paraíso, entre otros. Se realizaron las promesas y diferentes signos. La Eucaristía fue presidida por el P. Bernardo y el Asesor Nacional del MJS, P. Juan Bustamante.
El Sábado 12 se presentó la ópera rock Jesucristo Superstar realizada por la Parroquia Sagrado Corazón de Miraflores en el salón de actos del establecimiento para el deleite de los invitados y representantes de los grupos de la obra de Valparaíso.
A las 12:00 hrs. del 13 de agosto se realizó la primera Misa por cursos de la semana Salesiana, participando los séptimos y octavos básicos y algunos primeros medios. La Eucaristía fue presidida por el P. Bernardo, quien entregó a cada curso un cuadro de Don Bosco de modo que ilumine y guíe a toda la obra de Valparaíso durante las festividades.