El clima festivo en este mes de agosto producto de la celebración de la Semana Salesiana, se ha hecho notar con fuerza en el Colegio Salesiano de Iquique. Hasta la fecha se han realizado campeonatos deportivos de Baby fútbol en los que han participado de forma independiente los alumnos del primer y segundo ciclo y los jóvenes de Enseñanza Media. Así también se realizó un campeonato de Voleibol en el cual participaron los apoderados representando a cada curso.
El Sábado 12 se realizó una gran Cicletada, actividad desarrollada con éxito y que contó con la participación de varios miembros del Colegio. Familias completas se hicieron parte de la columna de ciclistas, los cuales contaron con el apoyo y acompañamiento de Carabineros de Chile, una ambulancia de la ACHS y la cobertura de la prensa local. Los peques del Kinder se quedaron en la primera estación: el Casino de Iquique, otros en la segunda: Playa Brava y los más grandes llegaron hasta la Rotonda de Chipana, regresando todos juntos, repartiéndose premios por participación a la llegada al Colegio.
El domingo 13, ante la presencia de las autoridades de la Comunidad Iquiqueña, todos los estamentos de la obra salesiana participaron de un desfile realizado en la Plaza Prat de la ciudad. La Banda de Honor del Establecimiento fue la encargada de ejecutar los sones con que desfilaron comunidad religiosa, profesores, alumnos, padres y apoderados y grupos pastorales: EME, EPE, Infancia Misionera, Club Domingo Savio, EJE y ENE. La presentación fue destacada y los más aplaudidos fueron los más pequeños, llamando la atención por la presencia de las damitas del Kinder.
También tuvo una destacada participación la Banda de Exalumnos, que recordando tiempos pasados, hicieron sus mejores esfuerzos para dar un buen ejemplo a la sociedad iquiqueña del cariño que sienten por el Colegio que los vio crecer y les dio una formación de “Buenos Cristianos y honestos ciudadanos”.