El Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Sergio Torres Pinto, fue elegido Consejero de la Federación Internacional de Universidades Católicas, FIUC, cargo que sólo ocupan dos personas más en América Latina para representar a la Región.
“Es para una Universidad como la nuestra un honor poder participar en la organización de la FIUC. En América Latina fuimos tres las personas elegidas para representar la Región”, indicó la autoridad al comentar esta nueva responsabilidad. Los otros dos consejeros elegidos en el encuentro que se realizó recientemente en Tailandia son de Colombia y Brasil.
Explicó que el Consejo de las FIUC es el órgano que aprueba el plan de trabajo de la Federación y tiene que velar por la marcha de este en el próximo trienio.
El rector Torres resaltó la importancia que tiene abordar temas de común interés entre las universidades de distintas partes del mundo. En el encuentro reciente, por ejemplo, se abordaron los desafíos de la justicia en un contexto de una sociedad globalizada y cuál es el aporte específico al que están llamadas las Universidades Católicas, tanto en la formación de profesionales con una conciencia ciudadana renovada y altamente sensible a los diversos desafíos que tiene la justicia en la actualidad
“Otro aspecto importante agregó- tiene que ver con la posibilidad de colaboración que se abre para una joven universidad como la nuestra que puede fomentar el intercambio académico tanto de estudiantes como académicos, incluso en acciones conjuntas. Espacios como estos lo hacen posible”.
“Diría que tenemos una oportunidad y mi invitación es que desde las Unidades Académicas podamos aprovechar estas oportunidades de intercambio y colaboración que se abren con universidades de diversos lugares del mundo. Con algunas de ellas podemos tener afinidades y oportunidades comunes”, puntualizó.