Previo a la celebración de la Semana Salesiana, la Escuela Agrícola de Catemu realizó el 6 de agosto un encuentro formativo entre padres e hijos de tercer año medio. La actividad se enmarca en el año vigente de la familia.
El encuentro estuvo centrado en el desarrollo de los adolescentes y la vida familiar. Luego de la oración inicial, los hijos entrevistaron a los padres e hicieron una serie de preguntas relacionadas precisamente a la vida familiar y a la experiencia de ser padres.
La dinámica de trabajo se desarrolló con la división de dos grupos, uno de ellos guiado por el encargado de la pastoral, Diácono Miguel Ramírez, cuyo diálogo estuvo centrado en la experiencia afectiva dentro de la familia y el desarrollo sexual de los adolescentes. El segundo grupo trabajó con el asistente Claudio Cartes sobre el tema de las etapas del desarrollo de la persona y la familia.
La jornada finalizó cerca de las 14:30 hrs., con la liturgia de la Palabra y las conclusiones entregadas por los mismos papás e hijos. Con este encuentro “estamos fortaleciendo las redes de comunicación, la convivencia y sobre todo la conciencia de ser familia”, señaló el Diácono Ramírez al cierre de la actividad.