En el Santuario María Auxiliadora de la obra salesiana de Concepción, los alumnos viven desde el 4 hasta el 11 de agosto las liturgias penitenciales, con el fin de acercarlos al Sacramento de la Reconciliación. La jornada comienza a las 8:30 y termina a las 13:00 horas; esta vez profundizando el tema de la familia, donde cada uno de los asistentes realiza su examen de conciencia.
Para este encuentro con Dios la comunidad religiosa ha invitado a los párrocos de las comunidades vecinas, como son el P. Hugo Márquez de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el P. José Luis Roldán y el P. Juan Carlos Soto de Natividad de María. A ellos se les suma el P. Luis Peragallo, Secretario Inspectorial, quien está de visita en la obra de Concepción. Evaluación del quehacer de los profesores
Por otra parte, la totalidad de los alumnos de la enseñanza básica y media del colegio, efectuaron el jueves 3 de agosto la evaluación del quehacer de sus profesores correspondiente al primer semestre. La actividad que se desarrolló en forma simultánea y en completa normalidad. Contempló una presentación por parte del profesor que por horario le correspondía atender al curso, para luego, y efectuada la distribución de las pautas respectivas, posibilitar a los alumnos realizar la evaluación respectiva.
Los resultados estarán disponibles a fines del presente mes, y constituirán junto a las evaluaciones sobre el estado de la “gestión institucional” realizada por alumnos, apoderados y personal de colegio, en insumos para la proyección del segundo semestre.