P. Gustavo Ferraris entregará testamento espiritual de la Fundación para el Crecimiento Matrimonial

Cerca de 150 personas se estima que participarán en la conferencia que realizará el sacerdote salesiano P. Gustavo Ferraris acerca de la espiritualidad y la técnica de la Fundación para el Crecimiento Matrimonial (FCM), institución de la cual es asesor y orientador y que desde 1997 se dedica a ayudar y apoyar a las parejas y matrimonios en su crecimiento humano, familiar y espiritual ( www.fcm.cl )

La actividad se realizará el sábado 5 de agosto de 09.30 a 13.00 horas en el Centro Los Almendros, Salón Las Araucarias, Camino La Pirámide 5625 (El Salto). Es organizada por la propia FCM y es de carácter abierto.

A continuación la convocatoria firmada por el P. Gustavo.

Día luminoso

“Deseo vivamente entregarles mi testamento espiritual sobre nuestra Fundación”
Invitación a una gran convocación

Queridos amigos de nuestra querida FCM:

Les saludo con todo cariño porque siento que les quiero a todos, a los que conozco bien y a los que sólo conozco de vista en las reuniones ocasionales de grupo al que fui invitado. Los años se acumulan y yo veo claro que pronto ya no podré acompañarlos en esta estimulante tarea de indicar mejores caminos para la felicidad matrimonial gracias a tanta experiencia acumulada en años de estudio y de contacto con la realidad. Siento el compromiso de concentrarlo todo en un testamento que quiero entregar a todos en esta reunión a la que los invito encarecidamente a concurrir.

La realizaremos el próximo sábado 5 de agosto de 09:30 a 13:00 horas en el Centro Los Almendros, Salón Las Araucarias, Camino La Pirámide 5625 (El Salto) con el fin de entregarles lo que yo considero lo esencial y más valioso de la “espiritualidad de fondo” y de la metodología apropiada para asegurar mejor los resultados deseables.

Ser felices les parece a todos un derecho, pero nosotros en cambio insistimos en que es un deber.

Si fuera sólo un derecho, tendría que ser exigido de otros, y nos frustramos. Al aceptar que es un deber, nos exigimos usar los medios para lograrlo. Son estos medios los que queremos descubrir, practicar y difundir en nuestra Fundación.

Si pensamos en la cultura que absorben hoy nuestros hijos, en donde se considera el matrimonio una institución “obsoleta” y el amor en la pareja una “pasión” del momento, inconsistente por ilusoria y fugaz, comprendemos la necesidad y la importancia de unir fuerzas para influir saludablemente en nuestra sociedad.

Nuestra pedagogía quiere ser “preventiva” y no “terapéutica”. Presentar ideales estimulantes es el “secreto” que debemos descubrir, practicar y difundir.

¿Se sienten llamados?

Nuestra Fundación tiene entre manos esta noble y urgente misión. Ni nuestro matrimonio, ni nuestro grupo, ni nuestra Fundación puede “estancarse”. “O crecer o morir” vale para todos con la cariñosa insistencia de que todos hagan un esfuerzo para estar presentes en ese sábado 5 de agosto en el Centro Los Almendros, y así motivarnos para tomar en serio nuestra vocación de casados y de responsables de nuestro mundo.

Me despido con un abrazo y una bendición,
Su amigo sacerdote,
Gustavo
Ferraris
sdb

P.S.: Los que quieran pueden traer galletitas porque tendremos un momento en el café para compartir y conocernos entre todos.