Liceo Camilo Ortúzar Montt realizó jornada de prevención del consumo de drogas

Una emotiva experiencia vivieron los padres y apoderados de los alumnos de Primer año Medio el viernes 7 de julio en el Liceo Camilo Ortúzar Montt de Santiago. Lo anterior producto de la Jornada Prevención en Familia, actividad organizada por la orientadora Cecilia Figueroa y un grupo de padres capacitados por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).

Todo se inició con entretenidas dinámicas y aunque al principio los apoderados se resistían a jugar, finalmente lo hicieron con mucho humor, integrándose de lleno a la jornada. Dos alumnos de Cuarto Medio realizaron una representación teatral donde mostraron la forma más común y fácil de ingresar al mundo de la droga. Muy elocuente fue el testimonio de un joven drogadicto rehabilitado, quien con sus palabras emocionó a todos los presentes.

Posteriormente, los apoderados se dividieron por curso y acompañados de sus respectivos profesores jefes, compartieron un café y realizaron un profundo trabajo reflexivo. La actividad finalizó con todos los presentes orando al rededor de una gran cruz en el piso iluminada por vela.

Destacable es este tipo de actividades, pues son una instancia para que los padres tomen conciencia de los riesgos a los cuales están expuestos sus hijos y puedan, a su vez, conocer diversos caminos que les permitan enfrentar de la mejor manera posible problemas tan graves como la drogadicción.