Comienzan los 31 días más solidarios del año

El Mes de la Solidaridad se iniciará con un gran lanzamiento el 1° de agosto en la Plaza de Armas con el que también se dará inicio a la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor.

La actividad contará con la presencia de conocidas personalidades de la tercera edad de diversos ámbitos de la sociedad, además de beneficiarios y voluntarios de la fundación, los que luego se trasladarán hacia el santuario del Padre Hurtado en caravana siguiendo a la camioneta verde de San Alberto Hurtado, donde sellarán su compromiso con esta campaña en el Árbol de la Solidaridad.

El Mes de la Solidaridad fue instaurado por el Congreso Nacional en 1994 en honor a San Alberto Hurtado, quien falleció 18 de Agosto de 1952, luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza.

Este tiempo es una verdadera invitación a ser generosos con los más desamparados y excluidos, a través de diferentes gestos y actividades. Es por esto que el Hogar de Cristo ha organizado una serie de actividades para el mes, las que se iniciarán con un gran lanzamiento el 1° de agosto en la Plaza de Armas con el que también se dará inicio a la Campaña por el Buen Trato hacia los Adultos Mayores. La actividad contará con la presencia de conocidas personalidades de la tercera edad de diversos ámbitos de la sociedad, además de beneficiarios y voluntarios de la fundación, los que luego se trasladarán en caravana hacia el Santuario del Padre Hurtado, siguiendo a la camioneta verde de San Alberto Hurtado, donde sellarán el compromiso con esta campaña en el Árbol de la Solidaridad.

Mesas del Encuentro: El Santuario del Padre Hurtado invita a grupos e instituciones a participar esta iniciativa que busca acercar mundos y realidades distintas a la luz del pensamiento del Padre Hurtado. Se comparte el pan en una once que busca unir y acercar el corazón a los demás. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en la Oficina de Pastoral, llamando al 7786818

2 de agosto: Cenas de Pan y Vino. Éstas se realizarán de forma simultánea en Santiago y Rancagua, con el objetivo de recaudar fondos para financiar diferentes obras de la institución. En Santiago la Cena se realizará en el Centro de Eventos Espacio Riesco a las 8:00 pm y será animada por Vivi Kreutzberger. La entradas están a la venta en Centro Comercial Lo Castillo, ubicado en Candelaria Goyenechea #3820, local 148, (fono 2289335) y tienen un valor de $15.000 con derecho a un bingo. Los fondos recaudados serán utilizados para financiar la mantención de Centros Preescolares.

5 de agosto: Canto a lo Divino, Tumba del Padre Hurtado: Chile le canta al P. Hurtado. La Asociación Nacional de Cantores le canta al Padre Hurtado a través del la oración. Esta actividad se realiza durante toda la noche hasta las 7 de la mañana.

9 al 17 de agosto, 19:00 horas, Novena del Padre Hurtado: En la Tumba del Padre Hurtado se celebra a este hombre que nos muestra un camino de seguimiento, amor y servicio a Cristo, especialmente en la figura de los marginados.

15 de agosto, 12:00 horas, Fiesta de Cuasimodo: Santuario del Padre Hurtado

18 agosto, Día de la Solidaridad: La Presidenta de la República visita la tumba de San Alberto Hurtado, se reúne con Adultos Mayores y se le entregan la propuesta elaborada por las Mesas Hurtadianas. 16:00 horas, Hora Santa. Las personas se reúnen en la tumba de San Alberto Hurtado a orar en los momentos cercanos a su muerte. 20:00 horas, Misa de la Solidaridad Explanada de la Virgen del Santuario del Padre Hurtado. Se invita a toda la comunidad chilena a unirse en torno a su mensaje.

26 de agosto: Caminata del Padre Hurtado: Peregrinación de miles de jóvenes desde la Estación Mapocho al Santuario del Padre Hurtado. Actividad organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y la Fundación Padre Hurtado.

27 de agosto: Cierre del Mes de la Solidaridad: Diversas familias y los adultos mayores beneficiarios de la institución se reúnen en el Santuario del Padre Hurtado para ir en caravana a celebrar un acto simbólico en el Cerro San Cristóbal, en donde las personas de la tercera edad plantarán un árbol que simbolizará el vínculo con cada familia, dando inicio a un camino de encuentro que culminará en Navidad.

Fuente: Hogar de Cristo