Teólogos salesianos realizaron ejercicios espirituales

Contando con la predicación del ex inspector de Valencia, P. Ángel Tomás, los teólogos salesianos realizaron sus ejercicios espirituales desde el 23 al 29 de julio, actividad desarrollada en la casa de retiro San Francisco de Sales en Lo Cañas, Santiago y que contó además con la participación de hermanos de otras comunidades del país.

El P. Ángel acogió la invitación del Rector Mayor para predicar estos ejercicios tras concluir su período como provincial. Los temas escogidos abordaron principalmente aquellos relacionados con la vida comunitaria, acogiendo las directrices señaladas en el Consejo General 25. También se trabajó fuertemente sobre el proyecto personal de vida. Al finalizar el trabajo los participantes manifestaron su agradecimiento al sacerdote español por la profundidad de los contenidos y por los materiales entregados.

El P. Ángel posee una vasta experiencia en el acompañamiento de personas, especialmente en el ámbito de la vida consagrada, ya que como psicólogo ha servido por más de 30 años a la congregación y a la Iglesia. También ha elaborado numerosa reflexión en temas de educación sexual, afectividad y psicología de la vida religiosa.

Otro campo apostólico que ha fomentado en su país es el de ayudar a jóvenes que caen bajo el flagelo de la droga. Actualmente se encuentra trabajando en una casa de acogida de jóvenes inmigrantes y abandonados. Siendo inspector creó e impulsó los cursos de formación para salesianos en Campello, donde numerosos hermanos han participado en estos últimos años, quienes han reconocido la profundidad y la significatividad de esta experiencia.