En sencilla pero solemne celebración, la Parroquia Salesiana Santa Ana de Talca se reunió el 26 de julio para orar, cantar y agradecer a Dios por mediación de Joaquín y Ana, por tantas bendiciones otorgadas durante estos años a la comunidad parroquial.
La celebración fue presidida por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela. Concelebró el Párroco, P. Patricio Troncoso y el Vicario de la educación de la diócesis, P. Carlos Letelier.
En la homilía Monseñor Valenzuela destacó los rasgos humildes y sencillos de Joaquín y Ana y cómo mediante las virtudes de estos santos fue educada María Madre del Señor. En la Eucaristía participaron además de la comunidad parroquial, las comunidades cristianas Don Bosco y Sagrado Corazón. Junto a ellos, también se contaban representantes de distintas entidades del territorio parroquial, entre estos, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Carabineros, Centros de Madres y Bomberos de Chile.
Se hizo entrega del Plan Pastoral Parroquial 2006 – 2007 por manos de Monseñor Horacio a representantes de los grupos pastorales parroquiales. Luego de la celebración Eucarística, la comunidad Parroquial compartió un vino de honor junto a todos los invitados en dependencias de la parroquia.