Agentes pastorales adultos y jóvenes de las ocho comunidades de la parroquia salesiana Jesús el Señor de la Florida en Santiago, participaron en la primera semana de formación de invierno, actividad desarrollada en la sede parroquial. Los adultos se reunieron desde el 10 al 15 de julio y el tema central de su trabajo fue el desarrollo de las fichas de participación de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe. Según contó el Párroco P. Carlos Ampuero, la lluvia intensa de esos días y los fríos reinantes no fueron obstáculos para que los agentes pastorales participaran con entusiasmo y activamente en este encuentro de comunidad de comunidades. “El amor a la Iglesia pudo vencer y pudo crear puentes para llegar a la sede parroquial, a pesar de las calles inundadas de nuestras poblaciones”, indicó el párroco.
Esta primera semana finalizó con la celebración de la Eucaristía en memoria del Padre Rodrigo Carranza, día que celebraba cuatro meses de su pascua. La misa fue presidida por el P. Jorge Iturriaga, director de los salesianos de Macul. Durante la celebración señaló que desde conoció al Padre Rodrigo siempre lo vio sencillo y, al mismo tiempo, destacó su espíritu de trabajo y alegría.
La semana siguiente fue el turno de los jóvenes para realizar el proceso formación, procedentes también de las ochos comunidades. Esta vez se ofrecieron cinco cursos: Salesianidad, animado por las novicias salesianas; Juegos y Dinámicas animados por Paola Pizarro y Mauricio Negrete; Proyecto de vida, conducido y animado por Madre Carolina o.p; Liderazgo, el cual apuntaba a descubrir el valor del servicio, a cargo del joven Gabriel Cerda; y un curso llamado Peregrinos, el cual apuntaba a formar a los asesores desde el plan de Formación de la VEJ en su etapa peregrinos, animado por el joven Claudio Meléndez.
Esta formación para los jóvenes finalizó con la celebración de la Eucaristía juvenil mensual, que en esta ocasión se realizó en la comunidad cristiana San Francisco de Sales y que fue presidida por el Padre Inspector Natale Vitali Forti y concelebrada por el Padre Párroco Carlos Ampuero Álvarez. Participaron también los sacerdotes salesianos Juan Pérez, Giovanni Carraro y Severino Tardivo.
El párroco P. Carlos Ampuero agradece tanto a los adultos como a los jóvenes por este hermoso testimonio de vida y de amor a la Iglesia que dieron en estas dos semanas de formación de invierno.