Cada 24 de julio la Asociación de María Auxiliadora ADMA, celebra su día nacional, conmemorando el día que el Rector Mayor reconoció a la asociación como parte de la Familia Salesiana. Fue el caso de los grupos de Santiago, quienes se reunieron el lunes 24 en el Santuario de la Gratitud Nacional para celebrar la Eucaristía, la cual fue presidida por el Padre Inspector Natale Vitali. Se congregaron alrededor de 300 miembros, entre las que destacaron el nuevo grupo de 11 personas de la localidad de Santa Cruz a cargo de Sor Welma Larrondo.
Según cuenta el animador nacional, P. Vicente Soccorso, todos los años se conmemora esta fecha en todo Chile y se realizan las nuevas promesas de los socios que han hecho al menos un año de camino, y que para Santiago correspondió a ocho personas. El sacerdote salesiano cuenta además que ADMA fue fundada por San Juan Bosco cuando estaba construyendo el santuario de María Auxiliadora en Turín. Hoy en día la asociación tiene su central en la misma ciudad y filiales en todo el mundo con derecho pontificio, es decir, pueden estar en todas las diócesis.
Señaló también que una de las cosas bonitas de la celebración fue la participación del grupo de Santa Cruz. “Lo bonito es que la asociación sigue creciendo, están surgiendo nuevos grupos. Es gente sencilla, de fe profunda y dispuesta a trabajar por la virgen. Tienen una organización muy buena, muy sólida a lo largo de Chile”, agregó.
El P. Vicente cuenta que realiza este servicio hace unos 10 años, y que hoy lo acompaña en estas labores el P. José López. La asociación se inició en Chile junto con la llegada de los salesianos, pero con el paso del tiempo fue perdiendo fuerza hasta que contó con el impulso de Monseñor Ricardo Ezzati en tiempos que realizaba el servicio de Inspector.
En todas las obras salesianas de Chile hay una obra de ADMA, además de la existencia de muchos grupos en las obras de María Auxiliadora. Son cerca de 500 socios a lo largo del país.