Veintiocho jóvenes asesores y coordinadores de la experiencia Campo Bosco de las obras de Valdivia, La Cisterna (Santiago), Talca y Puerto Montt, sostuvieron un histórico encuentro desde 15 a 17 de julio en la casa de retiro salesiana de la localidad de Pelchuquín en Valdivia.
Según cuentan los organizadores, la jornada nació a partir del Catemu V, último Encuentro de Asesores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) realizado durante este año, particularmente en la reunión de los llamados nuevos socios. La inquietud del momento fue organizar una experiencia a nivel nacional que permitiera el encuentro, idea que contó con el apoyo del Asesor Nacional del MJS, P. Juan Bustamante.
Los objetivos de este primer encuentro fueron compartir las experiencias de los diferentes equipos, delinear un esbozo de propuesta formativa para los integrantes de los equipos Campo Bosco, Intentar unificar criterios referentes al día de la experiencia Campo Bosco y “reflexionar en torno a la figura de Don Bosco, como fuente de inspiración carismática de toda Pastoral Juvenil”.