Aunque aún no puede ser confirmada por los especialistas la enfermedad que deterioró la salud del sacerdote misionero P. Heriberto Cabrera sdb, las mejorías de su estado han sido considerables, a tal punto que fue dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad Católica. Según cuenta el P. Heriberto, los médicos presumen que sufrió un ataque de Malaria durante el viaje de tres días que debió realizar para arribar a Santiago desde el pueblo donde reside en la Isla de Madagascar. Comenta que la fiebre cedió en su totalidad, que se siente bastante bien, tanto físicamente como de ánimo, pero que aún posee el cansancio y efectos secundarios propios de la enfermedad y del viaje. Está a la espera de unos exámenes que podrían confirmar el cuadro que se le presentó.
El P. Heriberto comenta que su llegada al país estaba planificada con anterioridad a su enfermedad, la cual coincidió los días que emprendió el viaje. Hace dos años que no viajaba a Chile y el 2006 correspondía la realización de su visita.
Hasta el jueves 20 de julio su paradero es la Casa de Salud Felipe Rinaldi en Santiago. Durante la tarde del mismo día tomará rumbo a Quilpue para encontrarse con sus padres y hermanas. Permanecerá en Chile hasta mediados de septiembre, fecha en que volverá para continuar con su servicio de Director en una comunidad salesiana de la Inspectoría de Madagascar. Cabe destacar que realiza su servicio en estas tierras hace ya 15 años.