La Conferencia Episcopal de Chile, acogiendo el llamado que hecho por el Santo Padre Benedicto XVI a elevar especiales oraciones por la paz en Tierra Santa y en todo el Medio Oriente, ha transmitido esta petición a los Obispos del país para que la Iglesia en Chile se una a esta plegaria, en todas las misas de este fin de semana.
Frente a la expansión de acciones bélicas en Líbano, que ha causado numerosas víctimas entre la población civil, el Papa ha dicho que “en el origen de estas oposiciones despiadadas hay, lamentablemente, situaciones objetivas de violación del derecho y de la justicia” y ha manifestado que “ni los actos terroristas ni las represalias, sobre todo cuando existen trágicas consecuencias para la población civil, pueden justificarse”.
Al Santo Padre le asiste la convicción de que “por caminos así -como la amarga experiencia demuestra- no se llega a resultados positivos”.
El Papa ha llevado su pensamiento al Monte Carmelo, de Tierra Santa, a pocos kilómetros de Líbano, y hace algunos días ha querido poner el ruego del don de la paz en manos de María, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, nuestra querida Madre de Chile.
La Conferencia Episcopal de Chile invita a los fieles católicos de Chile a pedir a la Virgen María, Reina de la Paz, que implore a Dios el don fundamental de la concordia, que ilumine a las autoridades de las naciones para que prime la razón y se abran nuevas posibilidades de diálogo y de entendimiento.