Vanessa Mardones Pizarro (25), docente practicante de la asignatura de Inglés del Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago, fue premiada por el Consejo Británico con una beca que le permitirá realizar su práctica durante un año en la ciudad de Oxford en Inglaterra. Esta beca favorece a 25 alumnos de todas las universidades chilenas que imparten la carrera de Pedagogía en Inglés.
Vanessa, una vez terminada su enseñanza media, decidió ingresar a la Universidad Católica Silva Henríquez el 2000. Aunque su puntaje y notas le permitieron quedar en la Universidad Católica de Valparaíso, decidió ingresar a la universidad salesiana. Aunque el 2001 debió congelar por motivos laborales y personales, no le impidió retomar con energías su carrera el año siguiente. Su promedio de notas fue de un 6.0.
En el Oratorio trabajó con la profesora de Inglés Macarena Guajardo, de quien tiene y se lleva un grato recuerdo de trabajo sistemático y exigente. Vanessa además se va con un claro y vivo recuerdo la obra salesiana; ella misma agrega: “Fui recibida en este colegio, como todos los practicantes que llegan aquí, con una cálida bienvenida, en un ambiente de mucha familiaridad, sobre todo entre profesores y alumnos. La convivencia es familiar entre los profesores, cálida, un ambiente muy similar a la lo que viví en la universidad”.