Desde Alto Hospicio a Porvenir acudieron párrocos y rectores de santuarios para sostener encuentro anual

Conformes y contentos se mostraron los párrocos y rectores de santuarios de las obras salesianas de Chile al término del encuentro que les convocó el 12 y 13 de julio en Casa Inspectorial en Santiago. La actividad fue organizada por el equipo del Área de Parroquias y Santuarios, encabezado por su nuevo responsable, el P. Miguel Ángel Moral, y tuvo como objetivo principal trabajar en la elaboración del proyecto de Pastoral Familiar -de manera de dar respuesta a la propuesta del Rector Mayor en el tema-, y ahondar en los postulados de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe (CELAM) para así involucrar, en dicho acontecimiento, a la comunidades cristianas de las cuales son responsables. Participaron 15 párrocos y el rector del Santuario María Auxiliadora de Talca. De los primeros, 9 pertenecen a provincia (Alto Hospicio, Valparaíso, Catemu, Talca, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir) y 6 a Santiago (Jesús el Señor, La Cisterna, María Auxiliadora, San Ramón (2) y Macul)

Durante la primera jornada se revisó además el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y el Proyecto de Formación del Movimiento Juvenil Salesiano. A juicio de Andrea Robles, secretaria del equipo Parroquias y Santuarios, uno de los momentos mas importantes de este primer día fue cuando los sacerdotes compartieron sobre lo que les anima y desanima en su labor de párrocos. Al respecto, algunas de las temáticas tratadas fueron las grandes diferencias que existen entre las parroquias que dirigen, determinadas principalmente por la geografía y las personas que participan en ellas.

Durante el segundo día los sacerdotes pudieron reunirse con el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, con quien trataron el tema de la Pastoral familiar en la V Conferencia del CELAM. Durante el trabajo, el prelado entregó una visión de los puntos principales del evento que convocará a la Iglesia de América Latina y el Caribe en Aparecida, Brasil en mayo del próximo año. Además, entregó una visión de la realidad nacional de la Pastoral Familiar. Durante la jornada se contó además con la Colaboración de algunos miembros del Departamento de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile para introducir a los sacerdotes en la utilización del Office Eclesial.

El encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía, la cual fue presidida por el P. Inspector Natale Vitali Forti.