El Santo Padre Benedicto XVI se encuentra por estos días descansando en la residencia salesiana de Les Combes, ubicada en el Valle de Aosta en Italia, lugar donde fue recibido el martes 11 de julio por el Rector Mayor, P. Pascual Chávez y su Consejo.
Tras un intenso período de labor que culminó con el cierre de V Encuentro Mundial de las Familias realizado en Valencia España, el Vicario de Cristo decidió realizar el descanso en dicha casa que acogió en varias ocasiones al recordado Siervo de Dios Juan Pablo II.
El Pontífice residirá en el pequeño chalet hasta el 28 de julio. La casa está construida con madera y piedra, tiene dos pisos, está rodeado por un amplio jardín y se encuentra ubicada en medio de los bosques. Está a mil 200 metros de altura, desde donde se divisa el Mont Blanc y las montañas de la frontera franco-italiana.
Durante estos días, el Santo Padre no sostendrá audiencias generales, privadas ni especiales. Sin embargo, los domingos 16 y 23 de julio rezará el Ángelus desde su residencia.