En el Gimnasio Don Bosco del Instituto Salesiano de Valdivia, se desarrolló una nueva versión del Campeonato Nacional de Voleibol Salesiano el 7 y 8 de julio, fiesta deportiva que en esta oportunidad congregó a cuatro obras de provincia: Puerto Montt, Talca, Concepción y Valdivia; y tres obras de Santiago: Salesianos Alameda, Liceo Camilo Ortúzar Montt y Liceo Arriaran Barros.
Durante la competencia se impuso la superioridad deportiva del equipo del Liceo Camilo Ortúzar, quienes vencieron en la final 3 set a 0 a los dueños de casa, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-18. Cabe mencionar que este equipo consiguió el título de campeones sudamericanos el año pasado en Argentina.
El segundo lugar fue para Valdivia, mientras que el tercero quedó en manos del Liceo Arriaran Barros, luego de derrotar 2 a 0 a Salesianos Alameda. En las premiaciones individuales se distinguió a Francisco Quijada (Valdivia) como el jugador más cooperativo, a Felipe Castillo (Camilo Ortúzar Montt) como mejor armador, el mejor rematador fue Felipe Papagalo (Camilo Ortúzar Montt), y la delegación más correcta fue la Gratitud Nacional de Salesianos Alameda.
La alegría y el compañerismo fue el sello que los jóvenes imprimieron a esta fiesta deportiva, la cual es desarrollada desde 1986 por el profesor de deportes Francisco Quijada Vergara, quien manifestó que este año es especialmente significativa por celebrarse los 100 años de la llegada de los Salesianos a Valdivia.