A un año de la partida a la Casa del Padre Dios del recordado P. Sabino Servidei, acaecida durante junio de 2005, se celebró una Eucaristía por el descanso eterno de su alma en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Iquique, templo que fue el centro de su intensa acción apostólica por largos 20 años.
En una Iglesia repleta de feligreses, la Eucaristía fue presidida por el Administrador Diocesano, Monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández y concelebrada por todos los sacerdotes de la Comunidad Salesiana. El pastor de la Diócesis recordó con emoción la entrega apostólica del P. Sabino, la fuerza arrolladora de su personalidad y, especialmente, su gran amor al Señor expresado sobretodo en su ardiente devoción al Sagrado Corazón. Hizo mención al hecho de que el P. Sabino entronizó la imagen del Sagrado corazón en 2000 hogares iquiqueños.
Previo a la celebración eucarística, la Ilustre Municipalidad de Iquique proyectó un hermoso video sobre el P. Sabino y sus principales actividades apostólicas.
La parte musical de la celebración estuvo a cargo de un coro especial, que interpretó la “Missa de Angelis”.