En un ambiente de total sorpresa, se realizó una operación Deyse en el Colegio Salesiano de Concepción el jueves 6 de julio, actividad coordinada junto a Carabineros, Servicio de Salud y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que incluyó un corte de transito en la zona exterior del establecimiento y que contó además con la presencia de ambulancias, furgones de Carabineros y personal especializado.
Al sonar la alarma los alumnos y personal salieron de sus salas, trasladándose rápidamente a la zona de seguridad. Debido a la lluvia del momento, el operativo planificado por el GOPE (desactivación de un posible artefacto explosivo), debió suspenderse.
El objetivo de esta práctica es garantizar la seguridad de los alumnos y del personal frente a situaciones eventuales y disponer de un plan efectivo de evacuación.
Uno de los encargados de la actividad fue el Sargento Segundo Daniel Arroyo, de la Primera Comisaría, quien expresó que “hay que destacar que los alumnos pudieron salir en forma rápida y ordenada y eso era lo más importante”. Esta actividad fue reporteada por medios de prensa y televisión regional.