Como una manera de acercar la sala de clases al mundo laboral, se dio inicio en la obra salesiana de Linares a la ronda de visitas técnicas a empresas agrícolas de la provincia el miércoles 5 de julio. Este proyecto se encuentra a cargo del Área Técnica, y es dirigido por el Ingeniero Agrónomo Carlos Hidalgo Alegría.
Actualmente se están programando visitas a lecherías, bodegas de vinos, viñas, etc. La primera salida fue realizada por los alumnos del 4º Medio C al fundo Los Robles, lugar donde pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en las clases de Frutales de Hoja Caduca; realizaron poda a un huerto de kiwis cuyo propósito es la exportación.
La idea de estas visitas nace de la necesidad de fortalecer y mantener actualizado el currículo, de acuerdo a los requerimientos de las empresas. La obra salesiana cuenta con varias secciones agrícolas en la formación profesional de los alumnos, sin embargo, es importante el contacto con el mundo laboral, pues permite tener una visión más acabada de las competencias que allí se necesitan.
El próximo martes se continuará con la visita a la quesería Quesos Quillaimos, la que también será realizada por los alumnos del 4º Medio C.