Como ya es tradición, la Comunidad Educativa Salesianos Alameda celebró la Fiesta de la Comunidad en torno a la figura del P. Director Daniel Lescot y su aniversario sacerdotal, momento especial para expresar la unidad de la Familia Salesiana.
El viernes 30 de junio se desarrollaron las actividades centrales en el Auditórium de la obra, congregándose representantes de todas las expresiones de la comunidad educativa para participar de la velada oficial. Se reunieron directivas de apoderados y alumnos de cada curso, profesores, administrativos, auxiliares, expresiones del Movimiento Juvenil Salesiano, Hijas de María Auxiliadora de Miguel Infante, directivos y salesianos.
Al presentar la velada, el P. Alberto Rojas, Coordinador Pastoral, señaló: “celebrar al Director es un signo que expresa la unidad y la identidad carismática”. Agregó que “reconocemos y agradecemos la audacia de sus decisiones, su respeto por el trabajo de los laicos, su pasión y entrega por la obra”. Los presentes disfrutaron de algunas piezas musicales de El Rey León, interpretados por la orquesta y el grupo musical del colegio.
En su mensaje a los presentes, el P. Daniel dijo: “Doy gracias a Dios, a mi familia y a los hermanos de la congregación religiosa por estos años de servicio a los jóvenes y sus familias”.
En un grato ambiente familiar se compartió una cena, ocasión donde varios oradores expresaron al P. Daniel todo el afecto, reconocimiento y agradecimiento que la comunidad Educativa de Salesianos Alameda siente por su persona y su labor. Acompañaron al P. Daniel en este momento, Monseñor Ricardo Ezatti, P. Hugo Strahsburger, P. Natale Vitale, P. Jorge Rivera, P. Luis Peragallo.