“Hoy celebramos su onomástico como muestra de agradecimiento por su desinteresada labor. Agradecemos su desempeño, vocación y sacrificio por conseguir el sueño de hacer de nosotros Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”. Con estas palabras pronunciadas por alumnos, se inició el viernes 23 de junio el acto de homenaje que la Comunidad Educativa Pastoral de Linares brindó al Padre Director Juan Cavaggion en vísperas de su onomástico.
La actividad se desarrolló en el Teatro de la Escuela, lugar donde la Comunidad Educativa disfrutó de la presentación de varios números artísticos, tales como bailes coreográficos, proyecciones folclóricas y discursos alusivos a la ocasión. Destacó la presentación de un grupo de música andina que sorprendió por su gran nivel de dominio instrumentos, especialmente la quena y charango. Buena recepción provocó también el número La Historia de la Música preparado por la Profesora Valeska Silva, donde se hizo un hermoso y nostálgico recorrido musical desde la década de los ’60 hasta la actualidad.
A juicio de organizadores y espectadores, fue una bonita muestra de trabajo colaborativo entre profesores y alumnos, donde la creatividad y el afecto se aunaron para dar como resultado una amena velada artística. En definitiva, fue un momento de emotividad y alegría, cuyo objetivo de saludar y agradecer al padre director se cumplió cabalmente.