Solemnidad de Corpus Christi en parroquia salesiana de Alto Hospicio

Con alegría, emoción y despliegue de signos de religiosidad popular, mas de 1200 feligreses de la parroquia salesiana de Alto Hospicio, celebraron la Solemnidad de Corpus Christi el domingo 18 de junio.

De acuerdo al programa preparado por la Comisión ad hoc, a las 10.00 hrs. comenzó en seis barrios diferentes del territorio parroquial, sendas procesiones eucarísticas, conformadas por feligreses pertenecientes a las comunidades cristianas del lugar, los que, portando banderas y estandartes, caminaron hacia el templo parroquial. A las 11.30 hrs., comenzó en los patios de la Iglesia parroquial la solemne Eucaristía, presidida por el P. Patricio Araya, Director de la Obra Salesiana de Iquique y concelebrada por el P. Raimundo Roccaro, vicario parroquial. En el altar estaban también Alejandro Cautín, asesor de una de las comunidades de base de la Parroquia y el Diácono permanente Rubén Soto.

Ofició de anfitrión el Pastor de la Parroquia, Párroco Juan Carlos Favaretto, quien saludó y acogió a los entusiastas feligreses.

Presencia de los Bailes Religiosos

Junto a los numerosos feligreses, participaron también cinco Asociaciones de Bailes religiosos, que tienen su sede en la jurisdicción parroquial, los que le dieron un gran realce a la celebración aportando alegría, sentido de fiesta popular nortina con sus bailes al Señor y sus clásicos ritmos musicales altiplánicos.

Celebración de la Eucaristía

La Eucaristía fue muy emotiva y particularmente participada por todos los presentes, gracias a la habilidad del P. Araya en lograr entusiasmo y participación de parte de los asistentes. Se distinguió la celebración sobretodo por las coloridas procesiones (de Entrada, de la Palabra de Dios, de Ofertorio) y por los emotivos homenajes de los 300 niños de Primera Comunión a Jesús Eucaristía. 40 acólitos sirvieron en esta celebración.

El lema de la fiesta fue “DIOS ES AMOR”, tema de la primera Encíclica de Benedicto XVI.