El Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania 2006 es, sin lugar a dudas, el acontecimiento con mayor trascendencia mediática durante estos días, por cuanto convoca a naciones de todos los continentes para el desarrollo del considerado Deporte Rey: el Fútbol.
Los medios de comunicación nacionales dan cuenta de la participación de compatriotas en esta cita deportiva, a pesar que la Selección Nacional no clasificó en la instancia pertinente. Pues bien, entre los compatriotas presentes hay uno que ocupa un importante espacio en la tribuna de un medio de comunicación. Se trata de un ex alumno del Colegio Salesiano de Concepción, de destacada trayectoria en el Periodismo Deportivo. Su nombre es Francisco Pinto, Periodista de Univisión, Canal televisivo de los Ángeles EEUU donde trabaja desde 1999.
Durante abril de este año, Francisco tomó contacto con el Director de Estudio de la Obra Penquista, oportunidad donde entregó palabras de agradecimiento para su colegio, las que fueron publicadas en la página Web de la Inspectoría Leer noticia del 28 de abril.
Se ha logrado establecer un segundo contacto, desde el Departamento de Comunicaciones de la Inspectoría, en pleno desarrollo de la “fiesta mundialera”. En esta oportunidad, Francisco entrega su parecer de lo que ha sido hasta el momento su estada en Alemania; dirige algunas palabras a los jóvenes y hace un recuento de algunos de los momentos más importantes de su carrera, como fue la entrevista realizada a Michael Jordan en 1997 (considerado el jugador de Basketball mas importante de la historia de EEUU); y también menciona la entrevista efectuada a Pelé durante este año.
En su saludo comenta que “lo del mundial es increíble, nada se le puede comparar” Agrega que “cuando vez los estadios llenos de gente que llega de todo el mundo a ver a sus selecciones, la piel se te eriza, es realmente estremecedor”.
Señala sentirse un agradecido de la vida, pues tiene una carrera hermosa, que pese a todas sus presiones le encanta y disfruta muchísimo. Indica que lo más importante es su familia: Su esposa Rachel de origen francés y su hija Sofía, además de sus padres residentes en Concepción, sobrinos, hermana, y sus mejores amigos en Chile.
Dirige palabras también a los jóvenes, invitándolos a disfrutar al máximo de esta linda etapa que están viviendo. Señala además que “los estudios, lo quieran o no lo quieran aceptar, son importantísimos, te preparan para muchas cosas, y es mejor tomárselos en serio, pero al mismo tiempo, disfrutándolos…”. Añade que el conocimiento es divino, la educación es un privilegio al cual muchos en este mundo no tienen alcance.
Concluye su saludo manifestando que a pesar de la mucha gente que ha conocido, los mejores recuerdos, los mejores amigos de la vida, siguen siendo los que hizo en el Colegio.