Visita del MJS y encuentro conjunto en Obra Salesiana de Catemu

Intensos días de encuentro y formación sostuvieron los jóvenes de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu la semana recién pasada. El jueves 8 de junio, representantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) visitaron a los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Escuela. La actividad contó con la presencia de Pedro Lastra, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil; Ema González, miembro del Equipo Nacional en representación de los Club Domingo Savio (CDS); Nissim Saa, Secretario Ejecutivo de la mesa a nivel nacional de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) y Félix Levín sdb, encargado de los Acólitos.

El encuentro se desarrolló en el salón Raúl Silva Enríquez, y comenzó con la oración dirigida por el encargado de la pastoral de la escuela, Diácono Miguel Ramírez. Posteriormente se realizó una presentación de la historia del MJS en Chile, a cargo de Pedro Lastra, para continuar con un encuentro entre los encargados de cada uno de los grupos asociativos y los jóvenes que pertenecen a las experiencias con sus asesores y coordinadores.

La actividad finalizó cerca de las 18:30 hrs, con un encuentro de los representantes nacionales del MJS con el pastor Diác. Miguel Ramírez B.

Encuentro en conjunto

Por su parte, las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) de la escuela y parroquia sostuvieron un encuentro formativo durante el viernes 9 y sábado 10 de junio. La actividad tuvo un carácter formativo y unificador entre las CAS, donde unos aportaron la experiencia y la vida comunitaria ya vivida, y otros el deseo de servir y trabajar en comunidad.

Los temas tratados fueron: ¿Quién soy?, temática acompañada por el asistente, Claudio Cartes, donde se reflexionó sobre la importancia del “mediano conocimiento personal”, para entregarse “desde lo que soy” en comunidad a los demás. Luego intervino el posnovicio José Chaf, con una introducción a la vida de don Bosco desde su infancia, para comprender sus actitudes una vez ordenado sacerdote. José Chaf, además acompañó durante los dos días a los jóvenes que vivieron esta experiencia, aportando sus cualidades y dominio salesiano.

El sábado por la mañana, luego de la oración, tocó el turno del Diácono Miguel Ramírez, encargado de la pastoral, quien, a la luz de “la experiencia”, ayudó a los jóvenes a reconocer algún rostro de Jesús, a lo largo de su historia, y les motivó a descubrir en el rostro de los demás, la presencia de Jesús que se acerca a la propia experiencia.

Se concluyó con la celebración de la Eucaristía y posterior almuerzo.