El Mundial de Alemania 2006 ciertamente es una fiesta deportiva que concita el interés y la atención del mundo entero. Con la motivación de este evento y en la búsqueda de unir la fe y la vida de los niños y jóvenes, se ha iniciado un interesante concurso en el Colegio El Patrocinio de San José en Santiago.
Se trata de una especie de trivia compuesta por 12 preguntas relacionadas con el mundial y la Espiritualidad Salesiana. Según cuenta el Profesor de Religión y organizador del concurso, Luis Alvarado, es una actividad que intenta ser atractiva en un período de intensas pruebas y de finalización del primer semestre para los alumnos.
Hasta la fecha los alumnos han participado con entusiasmo, depositando sus respuestas en una tómbola dispuesta en la portería del Establecimiento. La premiación se realizará una vez concluido la “Fiesta Mundialera” y serán beneficiados quienes obtengan los tres puntajes más altos. El primer lugar será recompensado con un Pendrive-MP3, el segundo con una camiseta original de su club deportivo favorito en Chile y el tercero con una pelota de fútbol.
Los premios han sido donados por la Dirección del Colegio, el Centro de Padres y el Centro de Alumnos.