Con éxito y en un ambiente de alegría salesiana se desarrolló la Copa María Auxiliadora 2006. La cita deportiva congregó a cerca de 250 participantes en las canchas del Seminario de Lo Cañas el 30 de mayo. Los jugadores, pertenecientes principalmente a la Fundación Programa Don Bosco – Vida Compartida, vivieron un momento de recogimiento junto a los estudiantes de teología y posnovicios antes del puntapié inicial.
Al respecto, se recordó el sentido de la fiesta de “futbolito”: honrar a la Auxiliadora de Don Bosco, que es también la Madre y Auxiliadora de los niños y jóvenes de la Fundación Programa Don Bosco – Vida Compartida, quienes viven su proceso para superar la adicción a las drogas y darle un nuevo rumbo a sus vidas.
Los partidos, de hombres y mujeres, se enmarcaron en el entusiasmo y juego limpio, y la colorida competencia de las barras no quedó atrás. La presencia del coordinador pastoral de la Fundación, Padre Juan Carlos Muñoz, y del Director Ejecutivo de la entidad, Antonio Ovando, fueron el complemento perfecto a la cariñosa y activa ayuda a la justa deportiva de los hermanos salesianos.
Pasadas las seis de la tarde y cuando el sol ya se ponía en Lo Cañas, los deportistas recobraron fuerzas con una “completada” en comunidad. La premiación fue en el templo consagrado a la Auxiliadora, que repleto de jóvenes, fue el lugar ideal para que se combinaran el recogimiento de la oración y la alegría de la música y los premios.
La Comunidad del Patio Galvarino obtuvo el primer lugar en las categorías mujeres y adolescentes. Para la categoría adultos, en tanto, el primer lugar fue para el equipo “Auxiliadores de la Vida”, de la comunidad Mamá Margarita de Pocochay. Entre muchos premios (mejor árbitro, fair play, mejor arquero, jugador revelación) destacaron los goleadores Tamara Muñoz (del patio Galvarino), Alejandro Contreras (Casa de Acogida) y Marco Córdova (del patio Punitaqui), junto con las mejores barras que fueron las comunidades de Valdocco, Domingo Savio y María Auxiliadora (en las categorías adultos, adolescentes y mujeres, respectivamente).