Durante el Buenos días del martes 30 de Junio, el Director de la Obra Salesiana de Iquique, P. Patricio Araya, en un clima de franqueza y cercanía, invitó a los alumnos salesianos a reflexionar, dialogar y profundizar los temas y los motivos que han generado el conflicto estudiantil nacional. Mencionó a sus estudiantes que entiende y se adhiere al compromiso cristiano que han adoptado al solidarizar con dicha causa.
Asesorados por el Centro de Alumnos y Profesores, los jóvenes, trabajaron demostrando su capacidad de entendimiento y diálogo.
Aún en vías de percibir poca claridad ante el acontecimiento estudiantil de paro nacional, gran número de Jóvenes de Enseñanza Media concurrieron en un clima de serenidad a esta Casa Salesiana de Iquique el miércoles 31 de mayo.
Acogidas por el Padre Director, se hicieron presente esta mañana, las Alumnas del Liceo María Auxiliadora, quienes ante el cierre de su Establecimiento, decidieron intercambiar y reflexionar sobre la situación actual que viven los estudiantes.
Alumnos del Colegio Salesiano de Iquique y María Auxiliadora, libremente e iluminados y motivados con claridad por el P. Patricio Araya Campos, compartieron y dialogaron en un ambiente de sana convivencia y respeto mutuo.
La actividad fue guiada por el Centro de Alumnos, apoyada por la Dirección del Establecimiento y Profesores, desarrollándose en el Gimnasio del Colegio.
Punta Arenas
En tanto que los alumnos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, encabezados por el Centro de Alumnos, participan activamente en las movilizaciones de los estudiantes secundarios. Luego de debatir la forma de participación el lunes 29, decidieron realizar una jornada de reflexión el martes 30 y posterior asamblea, momento en que los alumnos informados votaron por apoyar con un paro de actividades a las movilizaciones nacionales.
Según señaló en corresponsal de la obra, las actividades son de conocimiento y apoyo de la dirección del establecimiento.
Declaración Centro de Alumnos Instituto Don Bosco de Punta Arenas.