Profesores y Comunidad Religiosa de la Obra Salesiana de Copiapó se encuentran reunidos en horas de la mañana de este miércoles 31 de mayo para reflexionar acerca de la inesperada situación acontecida con un grupo minoritario de alumnos del Colegio que decidieron tomarse las dependencias del establecimiento.
Según declaración oficial entregada por el Director, P. Pablo Ugarte, resulta inesperado para la obra educativa la reacción de este grupo minoritario de alumnos de la obra salesiana, puesto que “El Colegio ha dado los espacios y lugares para que los jóvenes se reúnan, informen y opinen libremente en relación al momento estudiantil. Sus peticiones fueron escuchadas por el Consejo de Profesores reunidos en pleno el viernes 25 de mayo”, indica el documento.
Consultado el P. Director a primera hora de la mañana del miércoles 31 acerca de su parecer ante los hechos, señala que existe calma por parte de profesores y comunidad religiosa puesto que entiende el clima de efervescencia nacional que viven los secundarios, esperando que cese durante estos días.
Se ha elaborado una declaración oficial por parte del Director que fue leída en TVN Red Atacama el martes 30. Descargar declaración.