Al igual que varias de las Obras Salesianas a lo largo de Chile, el Colegio El Patrocino de San José de Santiago realizó una jornada reflexiva e informativa en torno a los temas que urgen a los estudiantes secundarios y que por estos días copan la agenda noticiosa nacional. Lo particular de esta actividad fue el lugar elegido para realizarla: se trató de la Avenida Providencia de la ciudad capitalina, junto al Monumento a la Aviación. Hasta ese lugar se trasladaron los alumnos de Enseñanza Media, en compañía del Director, P. Alcides Triviños y profesores, quienes portaron mesas y sillas para realizar el trabajo reflexivo.
El signo era claro: ante la incomunicación que se ha generado en los diversos actores del conflicto educacional, el Patrocinio quiso testimoniar una vez más que el camino del diálogo y la razón son la única vía válida para resolver esta situación tan delicada.
Según señala el Padre Director, se espera que este signo dado al entorno de la Comuna de Providencia, sea el mensaje salesiano que la obra desea transmitir a favor del entendimiento y la solución del conflicto educativo del país.