En forma solemne y emotiva se celebró el Día Nacional del Catequista en la Parroquia Salesiana Nuestra Señora de la Paz de Alto Hospicio.
El sábado 27 de mayo, 64 catequistas de la parroquia, uniéndose a los catequistas de la Diócesis, peregrinaron al célebre Santuario de la Tirana, donde desarrollaron una intensa y fraternal actividad que incluyó una contemplación de los misterios de María, actividad efectuada por las calles del pueblo, partiendo desde el Calvario y llegando al Santuario. Se desarrolló además un tema de reflexión en el salón de actos de la casa de retiro del lugar, una emotiva Eucaristía celebrada en el Santuario y un alegre compartir en el comedor de la misma casa de retiro.
El día siguiente, Domingo de la Ascensión del Señor, la totalidad de los catequistas de la Parroquia- casi un centenar- se congregaron en la Iglesia Parroquial, para la celebración de la Eucaristía y para reflexionar sobre el mandato de Cristo de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio. Como respuesta a las palabras de Jesús, los catequistas renovaron solemnemente su promesa de catequistas ante el Párroco, P. Juan Carlos Favaretto y toda la asamblea parroquial, lo que fue acogido por enfervorecidos aplausos de todos los presentes y por su oración al Señor por la perseverancia de cada uno de ellos.
Después de la Celebración Eucarística se desarrolló una fraternal convivencia en el salón parroquial.